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Conoce la berlina Volkswagen CC

El Volkswagen CC es un coche que reúne el aire de sedán tradicional y un cupé. En cuanto a diseño, no es tan clásico como una berlina, pues tiene cuatro puertas. El CC adopta un aire más deportivo que el Passat, pariente del que desciende y con el que comparte segmento, o de su compañero de otra marca del grupo Volkswagen: el Audi A5 Sportback.

Características del Volkswagen CC

El coche trata de aunar una apariencia elegante, pero a la vez exhibir músculo sin resultar amenazador, como un Roadsder. Para obtener ese diseño sport, reduce algo el espacio destinado a la fila trasera de asientos. La silueta de caída progresiva del techo que le proporciona una silueta tan bella puede dejar algo justo el espacio del habitáculo en la zona de la cabeza (sólo en casos de que ocupe el asiento de atrás un pasajero muy alto). Sin embargo, en cuanto al resto de medidas, no pasarán estrecheces los pasajeros (las siglas CC de la denominación del coche significan: Confort Coupé), porque hablamos de un sedán de 4800 mm de largo, 1820 mm de ancho, y 1470 de altura. La distancia entre ejes (batalla) de 271 centímetros permite espacio más que suficiente para el acomodo de las rodillas de los ocupantes de la fila de atrás.De su aspecto destacan, en primer lugar, el frontal dominado por la parrilla cromada y una entrada de aire grande en la parte inferior. Los cromados de la parrilla y los faros bixenon de serie terminan por conformar el aspecto del frontal, donde predomina la horizontalidad de las líneas. El lateral de la carrocería ofrece una silueta estilizada y puertas carentes de marco. La trasera del CC exhibe un voluminoso parachoques y un portón del maletero de 455 litros, un buen tamaño, queda bien integrado en la aerodinámica del conjunto. El interior presenta un gran nivel de acabados y materiales, que aporta una sensación de solidez y calidad. De serie incluye tapicería de cuero con bandas centrales de tejido de alcántara y detalles decorativos de aluminio en la consola, entre otros acabados.

Análisis del Volkswagen CC

A la hora de conducir el Volkswagen CC, te sorprenderá agradablemente la postura de conducción, porque el asiento te envuelve a la perfección y puedes configurarlo mediante sus múltiples reglajes electrónicos. Tanto en la consola, como en la columna central, los diversos mandos se distribuyen de forma que resulta sencillo habituarse a su ubicación y manejo. Su nivel de acabados, como ya se mencionó, es muy alto, y existen suficientes huecos portaobjetos para los pasajeros. La equipación de serie del CC incluye acabado de cuero en la palanca de cambios y en el volante multifunción, asientos delanteros calefactables, sensor de aparcamiento, retrovisores abatibles eléctricamente, llantas de aleación de 17 “, airbags frontales, laterales y de cabeza, control de estabilidad, control de fatiga y avisador de cambio de marcha, entre otros elementos. El coche cuneta con opciones como el sistema de navegación RNS 510 con pantalla táctil de 6,5”, y un sistema de sonido con lector de mp3 y ranuras para insertar tarjetas SD y MMC con ocho altavoces distribuidos por el habitáculo.

Motorización del Volkswagen CC

El sedán deportivo de Volkswagen sólo incorpora una planta motriz: el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros, con versiones de 140 y 177 CV. Esta última versión entrega un par motor de 320 Nm en un rango de entre 1750 y 2500 revoluciones, que aceleran el CC de 0 a 100 Km/h en 9,8 segundos, con una velocidad máxima de 212 km/h. Existe la opción de una caja de cambios automática de doble embrague DSG con 6 desarrollos, y puede controlarse mediante unas levas tras el volante. El ratio de consumo del CC registra una asombrosa media para este tipo de coche de 5,1 litros cada 100 kilómetros, y un nivel de emisiones de CO2 de 134 g/km. La optimización del consumo de carburante se consigue con la tecnología Volkswagen Bluemotion, que incorpora el modelo de serie. El sistema de recuperación de energía en la frenada, y el Start Stop automático logran que durante la circulación urbana, que es la más exigente con el combustible, el coche mantenga un gasto contenido.

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