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La versión del convertible deportivo de Audi del año 2016 es capaz de sacar de su planta motriz 540 caballos de fuerza y 318 km/h de velocidad punta. Técnicamente se trata de un deportivo de lujo del segmento F; y es uno de los coches más emocionales y de mejores prestaciones del mercado.

El vehículo de Audi se basa en las innovaciones para el coche de competición R8 LMS, vencedor en las más importantes carreras de resistencia, por lo que los dos R8, el destinado a la carretera y el de competición, se desarrollaron de forma paralela por Audi.

Potencia sin límite con el R8 Spyder

El resultado es el nuevo V10 5.2 litros capaz de entregar 540 CV a 7.800 revoluciones por minuto y 540 Nm de par motor a 6500 rpm. Se acopla a una caja de cambios S tronic de siete desarrollos, que transmite la potencia con tracción total a las cuatro ruedas.

Se trata de un motor de rendimiento excepcional: de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, y una velocidad máxima de 318 km/h. En comparación con la serie anterior, la NR8 Spyder V10 desarrolla 15 CV más, es más rápido de 0,2 segundos en la aceleración y cuenta con 7 km/h más de velocidad punta.

Al mismo tiempo, reduce el consumo de combustible en un 10%, respecto al modelo anterior. También mejora el consumo el sistema de cilindro bajo demanda (COD), mediante el cual se desactiva por completo un banco de cilindros cuando la carga del motor es de nivel medio o bajo.

Por todo esto, el R8 se camufla como un coche de menor cilindrada. Tambien el sistema Start & Stop optimiza el consumo en circulación lenta y urbana. Todo este esfuerzo ha servido para reducir el consumo medio de combustible a 11,7 litros cada 100 km y las emisiones a 277 g de CO2 por km.

Características del Audi R8 Spyder 2016

El R8 Spyder se monta sobre el bastidor Audi Space Frame debidamente reforzado con vigas de aluminio para compensar la ausencia del techo. En comparación con el modelo anterior, es más corta que 14 mm y mide exactamente 442,6 cm de longitud. En anchura que se incrementa en 36 mm para un total de 1940 cm. Mérito también de un chasis muy ligero de 208 kg para toda la estructura, y la capota que pesa sólo 44 kg y se abre en 20 segundos (hasta 50 km/h).

 En la faceta técnica, por la derecha, incorpora el sistema el Audi drive select, con los cuatro modos de conducción. También el coche tiene otros tres programas de conducción (bajo pedido) denominados: seco, mojado y nieve, que adaptan las características del R8 Spyder al estado del firma para una conducción aún más preciso.

En el interior, te sentirás como un piloto a punto de salir al circuito, rodeado por la gran consola del sistema de cabina virtual y toda la información que aporta. Se trata de un sistema configurable con una pantalla de 12.3 pulgadas ubicada justo ante tus ojos. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados R8 mantienen al conductor y al acompañante envueltos y en posición baja.

 Como extras, puedes elegir la interfaz de teléfono inteligente de Audi, que muestra ciertos contenidos del smarthpone directamente a la cabina virtual, y sistema de sonido de alta gama de Bang & Olufsen Sound System: por primera vez, Audi ha integrado en los reposacabezas de los asientos delanteros una pareja de altavoces que ofrecen excelente experiencia de soido, incluso viajando con la capota guardada y con el ruido del aire.

Más allá del generoso equipamiento de serie, los clientes pueden configurar a su gusto tanto en el interior y el exterior de una forma casi ilimitada, eligiendo entre una serie de revestimientos, colores e inserciones decorativas. Incluso los umbrales de las puertas se pueden personalizar con letras y logotipos.

Todavía es posible aplicar diversos elementos en la carrocería, como el nuevo sideblade, con acabados, por ejemplo, de carbono pulido. El equipo estándar incluye solapas acústicas en el sistema de escape, opción disponible con el sistema de escape deportivo con terminales negros pulidos. Con esta opción, el inconfundible sonido del R8 Spyder, se convierte en u rugido de baja vibración que con el aumento del régimen se vuelve más sólido y convincente.

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