Historia del Audi RS7 Sportback performance
El RS7 Sportback es la versión de alto rendimiento del Audi A7. La historia del A7 es bastante reciente, ya que nació en 2010 a raíz de la nueva tendencia de moda en Europa: comenzaron a demandarse cupés de 5 puertas de alta gama.
Tras una segunda generación del modelo, nacida en 2012, llega al año siguiente la poderosa versión RS7, con el motor Twin Turbo V8, capaz de activar y desactivar de forma individual sus cilindros como y cuando sea necesario.
El cilindro bajo demanda, nombre de la citada tecnología, consiste en que el ordenador de a bordo del coche desactiva o activa el número de cilindros necesarios para que el régimen de funcionamiento del motor se adapte al tipo de conducción; así, el enorme V8 se transforma en un V4 para conducción urbana y optimiza sustancialmente el consumo de combustible.
La diferencia entre los modelos Audi S y RS consiste en que los modelos S, (Sport) variante deportiva de cualquier línea de vehículos Audi, se enfoca en el lujo interior y los acabados; mientras que la versión RS, o Racing Sport, se centra en las prestaciones del coche y menos el lujo interior que, si bien de gama alta, como todos los Audi, muestra un espíritu más deportivo.
Potencia del RS7 Sportback Performance
El RS7 Sporback, que hace su debut en el Salón de Detroit en 2013, completa la gama del Audi A7 Sportback, el gran deportivo de lujo de 5 puertas. Equipado con el potente 4.0 TFSI V8 con doble turbocompresor, el Audi RS7 Sportback desarrolla una potencia máxima de 560 CV y un par motor de 700 Nm, que ofrece unos valores entre 1.550 y 5.500 revoluciones por minuto; y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
El Audi RS7 Sportback tiene una velocidad máxima de 250 km/h autolimitada electrónicamente, con los paquetes dinámicos opcionales llega a 280 km/h; y el llamado Paquete Plus ofrece velocidades de 305 km/h.
El RS7 tiene de serie tracción en las cuatro ruedas con distribución de par de 60% en el eje trasero y el 40% a la parte delantera. El sistema de par de vectorización asegura la estabilidad Audi RS7 Sportback variando el porcentaje del par entre las ruedas y los frenos individuales de las ruedas que circulan en la parte interior de la curva; de esta manera el subviraje se limita, y ofrece una ventaja evidente en el comportamiento en carretera. Otra configuración opcional consiste en incorporar al RS7 un diferencial deportivo.
Los frenos del RS7 Sportback se han mejorado en comparación con las otras versiones de la Audi A7, con discos ventilados 390 mm o, si se opta por los discos cerámicos de carbono, de 420 mm.
El ratio de consumo es relativamente bajo para un coche de estas características, y se mueve en el orden de 9,8 litros a los 100 km, gracias a la adopción de las últimas tecnologías, incluyendo sistemas de arranque-parada y el mencionado DQO (Cilindro bajo demanda), lo que permite que el V8 4.0 TSI para funcionar a 4 cilindros. Quedaron atrás los tiempos en que un deportivo de enorme y sediento motor que consumía gasolina en ciudad de forma desmesurada.
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