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Audi SQ5 TDI

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El Audi SQ5 TDI es la versión deportiva del modelo Q5. El Audi Q5 es un todoterreno 4x4 encuadrado dentro del segmento D (entre 4,50 m y 4,85 m de longitud). En cuanto al tamaño, el SQ5 TDI resulta idéntico a la versión estándar (467 cm de largo) el nuevo SQ5 descansa sobre ruedas de 20” (21 pulgadas como opción bajo pedido) y cuenta con una distancia entre ejes de 282 cm que le permiten hacer espacio para cinco personas y 550 litros de equipaje, ampliable a 1550 si se abaten los asientos.

En términos de tecnología, el coche tiene todo lo necesario para la conducción semi autónoma y gestiona de forma segura la distancia al vehículo que va delante en la carretera. Otra ayuda para la conducción es la excepcional pantalla de 12.3 pulgadas del sistema de cabina virtual, cuya calidad gráfica es sin duda la más bella y completa en el mercado hoy en día.

Los acabados son de buena calidad, similares a la versión hermana Audi A4, con el que comparte muchos componentes técnicos. El interior es, como de costumbre, altamente personalizable en materiales y explotar lo mejor de la tecnología de Audi en relación con el aspecto multimedia, desde el sistema MMI con Virtual Cockpit 12.3 en lugar de la instrumentación analógica clásica.

Características del Audi SQ5 TDI

Con un peso de 1870 kg, el nuevo Audi SQ5 TDI es un SUV más que un verdadero auto deportivo. Se trata de un modelo que hace un guiño al rendimiento deportivo sin sacrificar nada en términos de equipación, lujo o confort.

El motor V6 de 354 CV y 500 Nm de par motor alcanza un desarrollo de 1370 rpm. La versión de gasolina del SQ5 aprovecha el potencial de su V6 de alto nivel (pesa 14 kg menos que la versión anterior). La marca declara un ratio de consumo de 8,3 litros cada 100 km.

En cuanto al rendimiento, parece un vehículo especialmente creado para las Autobahn alemanas sin límite de velocidad, donde alcanza 250 km/h de velocidad máxima con una aceleración desde 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Se trata de un rendimiento muy respetable para un vehículo que no es un deportivo puro. La potencia del Audi SQ5 TDI queda gestionada por un convertidor de par automático y una transmisión de 8 desarrollos.

El control electrónico de cuatro ruedas motrices actúa con preferencia sobre el en el eje trasero, exactamente según el protocolo MLB (plataforma modular para motores longitudinales del Grupo Volkswagen, al que pertenece Audi).

A petición, además de la suspensión neumática con calibración electrónica como una alternativa a los amortiguadores clásicos, también está disponible el diferencial de bloqueo del eje trasero.

Circulación del Audi SQ5 TDI

A altas velocidades, el SQ5 TDI ofrece sus mejores cualidades: gran comodidad a bordo, el nivel de ruido relativamente bajo y un rendimiento realmente excepcional gracias a un V6 que empuja fuerte para cualquier régimen.

Un motor muy equilibrado, muy agradable de conducir y bien acoplado a una caja de cambios con 8 desarrollos que cuenta con los primeros 4 niveles más bajos de lo normal para mejorar la aceleración desde parado, mientras que las siguientes marchas, relativamente más largas, propician menor consumo de energía.

La dirección del nuevo Q5 es una verdadera brújula gracias a la correcta distribución del peso y el posicionamiento de los diferentes órganos mecánicos. Es un coche bien amortiguado, con una caja de cambios de siete velocidades de doble embrague eficiente y rápido, el Q5 también tiene un sistema de frenado muy eficiente que garantiza una corta distancia de frenado en cualquier circunstancia, incluso en curva, sin desequilibrios significativos.

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