Facebook

Jarmauto concesionario oficial Audi Madrid

Audi SQ7: Un crossover poderoso

Prueba tu Sq7

Revise campo nombre
Revise campo Teléfono
Revise campo Email
Revise campo Concesionario
Aviso Legal* Debe aceptar Aviso legal
*Campos obligatorios

El Audi SQ7 es la versión más deportiva del SUV más grande de Audi. La motorización que incorpora, un motor 4.0 V8 TDI turbodiésel, es la más potente de las montadas en los coches a día de hoy.

En la conducción diaria también cumple de sobra, y puedes circular por la ciudad sin tener la sensación de manejar un vehículo tan grande. El coche muestra una imagen poderosa, que, aparte de las grandes llantas de 22”, y se diferencia del modelo estándar Q7 en la configuración delos parachoques, los escapes de planta trapezoidal, las entradas de refrigeración laterales y los detalles decorativos en tono negro carbono y aluminio.

En cuanto al interior, las molduras y logos decoran el habitáculo y ofrecen la excelencia de acabados de la marca. El modelo no está exento de esa larga lista de personalizaciones que siempre ofrecen los coches del grupo Volkswagen.

Conoce el Audi SQ7

El Audi SQ7 es un SUV (vehículo utilitario deportivo), variante deportiva evolucionada desde el modelo Q7 4M. El coche se presentó en el Salón del automóvil de Ginebra del año 2016.

El SQ7 mide 507 cm de longitud, y se comercializa en versiones de 7 y de 5 plazas. Detrás caben 3 adultos con holgura y la tercera fila de asientos ofrece mayor espacio que en muchos de los rivales del SQ7 en su segmento. Por supuesto, hay que recordar que conduces un SUV y no un cupé, aunque el coche cumple de sobra, y siempre encontrarás esa punta de aceleración en las situaciones de conducción en que sea necesaria.

Cuenta con tracción total, cambio automático de ocho velocidades e incorpora un selector de modo de conducción que, cuando se acciona, cambia la calibración, dureza de la suspensión y la respuesta del motor del vehículo según tus gustos o necesidades. El ratio de consumo homologado es de 7,2 litros a los 100 km, valores que implican una cantidad de emisiones de CO2 de 189 gramos por kilómetro.

Especificaciones del motor del SQ7

Especificaciones del motor del SQ7

¿Puede un SUV de casi 2300 kg proporcionar una sensación emocionante de conducción? La firma Audi cree de que sí, si el coche en cuestión es el nuevo SQ7.

Las cifras hablan claramente para este SQ7: 435 CV, 900 Nm de par motor, la aceleración de 0 a 100 en menos de 4,8 segundos y una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h. Tal potencia nace de un motor con 8 cilindros en V, con transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

El motor es un 4.0 V8 de inyección directa sobrealimentado biturbo y con un compresor eléctrico. Ambos turbocompresores son de geometría variable y funcionan de forma secuencial, cuando se alcanzan determinadas revoluciones (el segundo turbo arranca después de las 2500 rpm). Audi implementa un nuevo sistema de control del segundo mediante la gestión de la apertura de las válvulas de escape con el dispositivo Audi Valvelift de alzado variable de válvulas.

Respecto al compresor eléctrico, el SQ7 es el primer vehículo de calle que incorpora el sobrealimentador accionado eléctricamente. Debido a que esta tecnología implica una fuerte subida del consumo eléctrico del vehículo. se incorporó un sistema eléctrico de 48 V (los habituales en los coches son de 12 V). Así se consigue la potencia cercana a los cerca de 11000 vatios que se necesitan para generar una presión de 1,0 bares y un 70000 rpm.

Configura tu SQ7

La conducción de un vehículo tan potente resulta sencilla y silenciosa, salvo que actives el modo de conducción bautizado como Dynamic. Una vez seleccionado, el habitáculo se inunda con el sonido del motor y llegas a sentir las sensaciones de conducir un V8 de gasolina.

Finalmente, por la altura del coche respecto al asfalto caes en la cuenta de que conduces un todocamino. No es recomendable, por tanto, tomar las curvas a excesiva velocidad, salvo que seas un conductor experimentado, habida cuenta del alto centro de gravedad.

Para incrementar la sensación de conducir un compacto deportivo, Audi, entre sus múltiples opciones de personalización, ofrece un paquete bajo pedido de conducción deportiva que incorpora a tu SQ7 barras estabilizadoras activas, dirección a las 4 ruedas y diferencial del eje trasero.

Stock Audi SQ7 Nuevos

Stock Audi SQ7 nuevos

Audi SQ7 nuevos

Stock Audi SQ7 de Km0 y Ocasión

Stock Audi SQ7 de Ocasión.

Audi SQ7 Ocasion