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Audi TTRS Coupe

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Cuando el Audi TT RS Coupé aparece en la escena, todo resplandece. Un motor aún más potente y excelente rendimiento con un aspecto sensual y dinámica, con ganas de ponerse en marcha.

Dos datos del modelo de 2017: 400 caballos y de 0 a cien en 3,7 segundos. Se trata del Audi más potente producido dentro de la gama TT.

Conoce el Audi TTRS Coupé

Audi ha creado la segunda generación de su TTRS con dos configuraciones: Roadster y Coupé. Audi busca con su creación plantar batalla a las firmas rivales en el muy competido segmento D, de los deportivos de gama alta.

La carrocería muestra el cuidado diseño de cada detalle para optimizar el rendimiento no sólo en cuanto a la aceleración, sino en lo relativo al comportamiento en carretera. Del mismo modo que se encargan de facilitar la conducción las tecnologías implementadas a bordo, ahora pesa en vacío 1.440 kilogramos, junto al incremento de su potencia.

Como muestra del detallismo de Audi en la fabricación, el rugido del motor que emiten los preciosos escapes ovalados puede acentuarse mediante un mando ubicado en la consola central.

 En el interior destacan el volante deportivo y los asientos con reposacabezas integrado (en la versión Roadster, incorpora un calefactor de aire caliente para la zona del cuello de conductor y pasajero para mitigar el frío si conducen sin capota con temperaturas ambientales que rondan los 10 grados).

La segunda generación del Audi más rápido incorpora un motor de 5 cilindros 2.5 TFSI fabricado en aluminio que incrementa el caballaje hasta los 400 CV (60 caballos más que el modelo anterior y 26 kilos más ligero) La aceleración, citada arriba, es de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y 3,9 segundos en la versión cabrio.

Las marcas alemanas de automoción incorporan un limitador electrónico de velocidad, mediante el cual el TT RS Coupé alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, pero con la opción de solicitar al concesionario una unidad que llegue a los 280 km/h.

Los regímenes de consumo de ambas carrocerías (Coupé y Roadster) han bajado respecto al modelo anterior, con valores de 8,2 y 8,3 litros a los 100 km respectivamente. El par motor de 480 Nm entre 1.700 y 5.850 rpm aporta una relación peso/potencia de 3,6 kg/CV, por lo que hay que tener cuidado, debido al incremento de potencia respecto a la generación anterior, de no acelerar en exceso si conduces en zonas con limitación de velocidad.

Descripción del TTRS Coupé

Nada más acomodarte en el asiento de tu TTRS Coupé, descubrirás el botón de arranque ubicado en el volante. Puedes también seleccionar el modo de conducción dentro de las programaciones denominadas Audi Select, que te ofrece 4 modos distintos de conducción (comfort, auto, dynamic e individual), en los cuales cambia el comportamiento del coche y su respuesta al circular.

Las diferentes especificaciones de conducción de Audi Selecct integran por primera vez en este modelo la tracción total quattro, además del comportamiento del motor, la dirección, el escape y la respuesta de la caja de cambios S tronic de doble embrague y 7 velocidades, la dirección, el motor y el escape.

También existen modos de conducción desconectados de las ayudas para la conducción, para aquellos conductores más experimentados y que tengan la suerte de poder conducir en pista el TTRS Coupé (por otra parte, su territorio natural y donde más se puede apreciar su comportamiento).

Que no te cohíban las prestaciones de este súper deportivo, se trata de un coupé fácil de conducir, que transmite mucha seguridad y disfrute de su conducción hasta el punto que te es muy elevada. Todo ello, acompañado de un sonido que hace que te olvides de la radio para disfrutar al máximo del coche que tienes entre manos.

En este aspecto puede decirse que el chasis deportivo del RS cumple perfectamente su trabajo y transmite altas dosis de seguridad. Se trata de un deportivo más permisivo, que permite hacer derrapadas controladas, así como elegir conducir completamente desconectado y sin ayudas.

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