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La nueva versión del coupé alemán está enriquecida con componentes aerodinámicos más refinados, además de un corazón generoso que mejora el rendimiento.

Como muestra, los estribos laterales, con formas aerodinámicas, aportan un coeficiente aerodinámico de 0,33 (0,32 el modelo con carrocería Coupé).

Características del Audi TT RS Roadster

La carrocería está disponible en los mismos nueve colores que la versión cerrada y existen paquetes opcionales con detalles decorativos en tonos aluminio mate y negro brillante. El nuevo TT RS Roadster y la versión Coupé tienen una altura de 134 cm. Las medidas exteriores son idénticas en ambas versiones. El Roadster 2016 mide 419 cm de largo y 183 cm de ancho.

En la parrilla Singleframe, con patrón exagonal de colmena de abeja, luce el logotipo quattro en la parte baja. La gama incorpora de serie faros de LED y, bajo pedido, se pueden sustituir por faros del tipo Matrix LED, una tecnología inteligente que permite a los faros controlar de forma autónoma la luz.

El peso de la versión de techo fijo es inferior a 10 kg en comparación con la versión anterior, ahora son 1.440 kg. El Roadster, por el contrario, incrementó su peso en parte debido a la incorporación de la maquinaria eléctrica de plegado de la capota de lona. El accionamiento eléctrico de la misma puede funcionar hasta una velocidad de 50 km/h.

La trasera del Roadster luce un alerón fijo, soportado por dos finas estructuras dobles, o la opción bajo pedido de incorporar un alerón escamoteable que se despliega automáticamente cuando el coche alcanza determinada velocidad. Los pilotos de la zaga, igual que los del frontal, son LED de serie, pero existen pilotos opcionales con tecnología Matrix OLED (diodos orgánicos de emisión de luz) y diseño tridimensional.

Bajo el parachoques se ubica un difusor y la pareja de tubos de escape de sección elíptica, uno a cada lado. El interior el TTRS Roadster incorpora la cabina virtual Audi. Se trata de una pantalla panorámica de 12,3 pulgadas donde se muestra la información relativa a la conducción con distintas configuraciones.

El Audi virtual cockpit puede mostrar dicha información en forma de mapas tridimensionales, o los diferentes indicadores de control y alarmas del coche. También existe un modo que simula los clásicos indicadores en forma de reloj de Audi. Este sistema despeja de indicadores el salpicadero y ofrece indicaciones de forma limpia y accesible.

Motor del Audi TT RS Roadster

Bajo el capó de los nuevos TTRS late un vigoroso motor TFSI de cinco cilindros en línea turbo de 2.5 litros, modificado con el fin de transmitir 400 caballos de fuerza y 480 Nm de par motor.

La tracción es quattro integral, con accionamiento de doble embrague y caja de cambios automática S Tronic de siete velocidades. El motor pesa 26 kg menos que el modelo de la generación anterior, en parte por la incorporación de un nuevo cigüeñal fabricado en aluminio.

La transmisión puede controlarse desde levas tras el volante o mediante la palanca de cambios. Los 400 CV de fuerza (161,3 CV por litro) desarrollan un par máximo de 480 Nm en un rango desde 1.700 rpm hasta las 5.850 rpm. Teniendo en cuenta las diversas técnicas y características aerodinámicas, se logra la aceleración desde parado hasta 100 km/h en 3,7 segundos, si hablamos de la versión coupé; y 3,9 segundos en la carrocería Roadster.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente por el fabricante a 250 km/h, sin embargo, bajo pedido se puede incrementar hasta los 280 km/h.

Sistemas de frenado del TT RS Roadster

El sistema de frenos consta de discos de acero perforados y ventilados internamente en la parte delantera, con un diámetro de 37 cm. En el eje trasero, el coche incorpora discos monobloque de 31 cm. Las pizas de freno de ocho pistones, lucen el logotipo RS en tono negro o rojo (este último bajo pedido).

Las llantas de 19 pulgadas calzan unos neumáticos de 245/35; o, en las opcionales de 20 pulgadas, gomas de 255/30. Si eres de los afortunados poseedores de un TT RS Roadster y, además, puedes acceder a una pista o circuito con él, existe para mayor disfrute un paquete opcional de discos de freno delanteros de material cerámico al carbono.

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