Jarmauto concesionario oficial volkswagen y audi en Madrid

Vehículos Todo Terreno De Ocasión En Madrid

Filtrar Resultados

Potencia

Año

Kilómetros

Precio

Combustible
Tracción

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto con una oferta personalizada.

Revise campo nombre
Revise campo Email
Revise campo Horario
Aviso Legal* Debe aceptar Aviso legal
*Campos obligatorios

Vehículos todoterreno de ocasión

Un coche todoterreno o 4x4 es aquel diseñado para conducirse en superficies off road. Se trata de vehículos creados para usos militares durante el siglo XX, que posteriormente se adaptaron para uso civil. Este empleo pude ser recreativo, o como vehículo de trabajo en zonas escarpadas. La mayoría de los todoterrenos incorporan tracción 4x4 y caja reductora (en caso de coches menos potentes).

Características de los todoterrenos

La caja reductora cumple dos objetivos: el primero es aportarle al 4x4 una marcha larga, o normal; y una marcha corta, o reducida. El otro objetivo consiste en aportarle a vehículo tracción total o sólo a 2 de las ruedas. Suele tener 3 desarrollos: 2H, 4H y 4L. La posición 2H sirve para la circulación sobre el asfalto, y sólo activa la tracción de las ruedas traseras. La posición 4H sirve para firmes con poca adherencia o en mal estado, y añade a la anterior la tracción al eje delantero. La posición 4L sirve para terrenos escarpados y difíciles, como pendientes o rocas: la tracción sigue siendo total, pero disminuyen las revoluciones, pues provoca mucha fuerza y poca velocidad. Se complementan con diferenciales autobloqueantes, que permiten que, si una o más ruedas resbalan o quedan en el aire, las que permanezcan en terreno firme traccionen para que el coche avance.
Otra particularidad de los 4x4 son las suspensiones de largo recorrido y los ángulos de ataque (delanteros, ventrales y traseros), que permiten afrontar obstáculos sin enterrar el frontal o la zaga de coche en el terreno. Asimismo, se refuerzan el chasis y los bajos con placas para protegerlos de golpes y esfuerzos excesivos.
La versión más familiar de los 4x4 son los deportivos utilitarios (crossover, todo camino o SUV). No son todoterrenos puros, pues se han creado para una utilización preferente sobre el asfalto con capacidades para circular por firmes sin asfaltar. Se trata de vehículos familiares aptos para una excursión al campo, y no son vehículos de aventura. Como son vehículos familiares, se optó por no incluir tracción total y de caja reductora en muchos modelos porque, además de no usarse en los coches para el ocio de la familia, añadirían mucho peso al coche, e incrementaría el consumo de combustible.

¿Cómo buscar tu todoterreno de ocasión en Jarmauto?

Tenemos la base de datos de todoterreno de ocasión más completa del ramo. En Jarmauto puedes elegir entre variedad de coches con carrocería todoterreno, junto a ofertas especiales de enseñas aportadas de concesionarios oficiales, de filiales del grupo Volkswagen. Descubre el stock de los usuarios, crea tus alertas de búsqueda, y aparca los vehículos que te interesan en un Parking virtual. Utiliza los diferentes filtros que te ofrece la web para escoger entre variadas clases de 4x4. Escoge entre múltiples, fabricantes, presupuesto, carrocerías o dimensiones que más te convienen; así como otras características, como la gestión del gasto de combustible, colores, o los interiores.

Diferencia entre un todoterreno de ocasión y un Km 0

Cuidar tu ahorro es el mayor aliciente de elegir un todoterreno de ocasión, en especial en estos momentos donde obtener financiación resulta bastante difícil. El impuesto que se abona por el cambio de titularidad de tu 4x4 de ocasión es bastante asequible, comparada con matricular un coche nuevo. Se considera un todoterreno de ocasión a cualquier coche que haya tenido dueño con anterioridad (uno o varios propietarios). Su coste de adquisición varía según su estado mecánico, el año de su matriculación y el uso que haya tenido.
Un todoterreno Km 0, también denominado automatriculación, es un coche que, a efectos fiscales y comerciales, debe tener matriculado un concesionario con para cubrir cierto cupo. En cuanto está matriculado el Km 0, comienza a perder valor con el transcurso del tiempo y no se puede vender como nuevo, aunque en la práctica lo es. No fueron usados, ni como vehículo de gerencia, ni como modelo de pruebas; por lo que tampoco legalmente son seminuevos. Para que pierda el menor valor posible, el concesionario necesita sacarlo al mercado rápidamente y un 4x4 Km 0 se promociona con descuentos sustanciosos respecto al modelo nuevo. Los Km 0 tienen como mucho 100 Km recorridos: los imprescindibles para llevarlos desde la fábrica hasta ubicarlos en el concesionario.