Facebook

Jarmauto concesionario oficial Volkswagen Madrid

Descubre el Volkswagen Tiguan

Prueba tu Tiguan

Revise campo nombre
Revise campo Teléfono
Revise campo Email
Revise campo Concesionario
Aviso Legal* Debe aceptar Aviso legal
*Campos obligatorios

El Volkswagen Tiguan es, junto con el Touran, la apuesta de la marca alemana por introducirse en el segmento C con todoterrenos. De los dos modelos fabricados, el Tiguan es el más asequible, no sólo por precio, sino por tamaño y características. Se trata de un coche de 4,4 metros de largo por 1,8 de ancho, que alberga en su interior espacio para 5 cómodas plazas en el habitáculo y un maletero de 615 litros de capacidad, lo que permite que además de ser apropiado para viajes largos no resulte tan grande como para restar comodidad a la conducción urbana.

Motores disponibles para el Tiguan

Un todoterreno necesita una gama de motorizaciones capaces de desarrollar los aspectos deportivos y de aventura que su chasis anuncia, algo que no falla con el Tiguan. El vehículo permite montar 11 motorizaciones diferentes, en función de la versión del mismo elegida, siendo la 2.0 TDI diésel de 115 CV la menos potente de todas, pero que va avanzando, tanto en diésel como en gasolina, hasta alcanzar la joya de la corona: el motor 2.0 TDI diésel con tecnología 4Motion y cambio semiautomático DSG de 7 velocidades, que desarrolla una potencia de 240 CV. El sistema de tracción total, que aparece en 5 de los motores disponibles, es lo que realmente marca la diferencia entre un SUV y un todoterreno, teniendo en cuenta que el Tiguan puede ser cualquiera de los dos en función de las decisiones que tomemos al configurarlo y del uso que vayamos a hacer de él. Un SUV es un vehículo urbano con apariencia aventurera, con características que lo hacen apropiado para la conducción por ciudad y que, por tanto, elimina prestaciones, como la tracción a las 4 ruedas, que resultan innecesarios y que sólo sirven, en este caso concreto, para aumentar el peso y el precio total del coche. Por el contrario, un 4x4 está concebido para la conducción en circunstancias extremas, por lo que se hace necesario que incluya todo tipo de tecnologías de ayuda a la conducción, como la ya citada tracción total, además de muchas otras. Su robustez y peso lo hacen poco práctico para una conducción urbana, mientras que desarrolla todo su potencial en vías offroad o en circunstancias complejas, como ante condiciones climatológicas adversas.

La seguridad de conducir un gran coche

El Volkswagen Tiguan ha obtenido la máxima calificación en las pruebas de choque independientes EuroNCAP, donde fue galardonado como el vehículo más seguro de su categoría en el año 2015, obteniendo una puntuación de 96% en protección de ocupante adulto, 84% en ocupante infantil y 72% respecto a peatones. Esto es así en gran parte gracias a los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que incluye el vehículo, de serie u opcionales en función de la versión, y entre los que destacan el Area View, que controla todo el exterior mediante cámaras en el frontal, la trasera y el lateral del vehículo y el Lane Assist, que ayuda a evitar al conductor salirse de su carril, detectando cambios de carril sin intermitente e interviniendo para corregir la trayectoria.

Stock Volkswagen Tiguan Nuevos

Stock Volkswagen Tiguan Nuevo Volkswagen Tiguan

Stock Volkswagen Tiguan Km0 y Ocasión

Stock Volkswagen Tiguan km0 y Ocasión Volkswagen Tiguan