Descubre el Volkswagen Tiguan AllSpace
Volkswagen Tiguan Allspace es uno de esos SUV que forma parte del selecto grupo de los todo terreno de siete plazas. Destaca por su diseño, su confort interior y caja de cambios, además de ofrecer múltiples posibilidades en términos de equipamiento, gracias al acabado Advance que presenta el vehículo. Además, en su exterior destacan las llantas de aleación de 17" diseño ´Montana, cristales anti térmicos, parachoques en color de carrocería, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, entre otras características. El Tiguan Allspace se adapta tanto en núcleos urbanos como en viajes de media y larga distancia.
Motores disponibles para el Tiguan Allspace
El modelo del Volkswagen Tiguan Allspace tiene dos motores más potentes -uno de gasolina de 220 CV y uno Diésel de 239 CV- y no puede tener el de gasolina de 125 CV. El resto son comunes a ambos (Tiguan y Allspace): de gasolina para 150 y 179 CV, y de gasóleo para 150 y 190 CV. Las versiones de 150 CV, indistintamente del combustible con el que funcionen, vienen de serie con tracción delantera. La tracción total conectable automáticamente es un elemento opcional para la variante Diésel (2.0 TDI 150 CV) y viene de serie en el resto de motores de la gama. Con el cambio automático -que es de doble embrague- ocurre algo muy parecido: es opcional para los dos motores de 150 CV y de serie para el resto. Dinámicamente, el Tiguan Allspace es parecido al Tiguan convencional, pero no exactamente igual. Sigue siendo un coche que circula con mucha suavidad y que proporciona un buen nivel de confort (al go superior), pero en condiciones normales resulta un poco menos ágil que el Tiguan. No resultan especialmente refinados ni silenciosos, pero vibran poco y tienen un consumo reducido. De los Diésel, el menos potente tiene fuerza suficiente para mover el vehículo con cierta agilidad cuando éste no va muy cargado, pero es posible que se eche en falta algo más de potencia si se circula habitualmente por carreteras con muchas pendientes o se transporta mucha carga (algo para lo que el coche está predispuesto). Con el de 239 CV, el Tiguan Allspace es mucho más rápido y será difícil encontrar una situación en la que el conductor necesite mejores prestaciones.
Interior, confort y multimedia del Tiguan Allspace
En su interior, el Tiguan Allspace suma alfombrillas anteriores y posteriores, banqueta trasera partida 1-2/3, despazable longitudinalmente y abatible, tapizado de asientos en ´Tela Microdots´, bandeja cubre maletero, compartimento porta objetos en consola central y puertas, espejo retrovisor interior fotosensible, guantera refrigerada con iluminación interior, iluminación en zona de reposapiés, inserciones en cuadro de mandos y revestimiento de puertas en look ´Plata Diamond´, además de contar con un pomo de la palanca de cambio en cuero, reposabrazos central delantero con compartimento portaobjetos y volante en cuero de tres radios con inserciones en aluminio. En el apartado multimedia incorpora radio CD ´Composition Media´con función de reproducción MP3 y ocho altavoces y sistema ´App-Connect´con Andorid Auto / Apple Car Play & Mirror Link.