Facebook

Jarmauto concesionario oficial Audi Madrid

Audi A3 Sportback e-tron

Prueba tu A3 E Tron

Revise campo nombre
Revise campo Teléfono
Revise campo Email
Revise campo Concesionario
Aviso Legal* Debe aceptar Aviso legal
*Campos obligatorios

El Audi A3 Sportback e-tron es un vehículo compacto de primera clase cuya característica principal es su tracción híbrida enchufable para un uso diario sin limitaciones.

Combina lo mejor de la tracción eléctrica con las ventajas de un motor de combustión. Conducción eléctrica y gran autonomía gracias al potente motor de 4 cilindros.

Características del Audi A3 Sportback e-tron

El Audi A3 e-tron es un vehículo que aplica lo mejor de la conducción manual de gasolina con las mejores ventajas de un coche híbrido. Los fabricantes de la marca alemana, han mejorado considerablemente la autonomía eléctrica respecto a otros modelos de otras marcas, además de aportar al usuario una conducción mucho más dinámica.

Estamos ante un modelo de un híbrido enchufable que combina un motor 1.4 TFSI de 150 CV y un eléctrico de 102 CV, resultando en una potencia conjunta de 204 CV.

La implantación de un motor eléctrico, por poco espacio que ocupe, requiere buscar la disminución de varias de sus características, como por ejemplo, trasladar el depósito de combustible desde debajo del asiento posterior hasta el hueco que hay bajo el suelo del maletero por lo que, por razones de espacio, ha sido necesario reducir su capacidad de 50 a 40 litros.

Interior del A3 e-tron

Interior del A3 e-tron

La principal característica es el sistema Powemeter. Se trata de un indicador que se aplica en el salpicadero, donde se mostrará la potencia utilizada en cada momento. Sustituye al clásico cuentarrevoluciones. También muestra el nivel de carga de las baterías. Por otro lado, en la consola central, la tecla EV te permite seleccionar entre cuatro modos de conducción.

El primero es eléctrico, mientras que los otros tres son híbridos y se diferencian en que gestionan la carga de la batería de manera distinta: uno de ellos la utiliza hasta agotarla (Hybrid Auto), otro la mantiene siempre al mismo nivel de carga (Hybrid Hold) y el otro la recarga (Hybrid Charge). Estos dos últimos modos dan más protagonismo al motor térmico y son los ideales si quieres reservar la carga de las baterías para utilizarla con posterioridad.

Exterior del híbrido de Audi

Prácticamente solo tu sabrás que se trata del modelo híbrido de Audi. Las variantes estéticas son pocas. Pequeños cromados en los paragolpes, una parrilla frontal específica y unas llantas de 17” aunque, para esta ocasión, Audi ha colocado unas llamativas pegatinas en las puertas con la inscripción ‘A3 e-tron’ para dejar claro al resto de conductores que vamos en un modelo sostenible.

Baterías del A3 Sportback e-tron

Las baterías del A3 e-tron tienen una capacidad de 8,8 kWh, lo cual permite que el motor eléctrico, ubicado entre el térmico y la caja de cambio, impulse al vehículo durante un máximo de 50 km. La respuesta del acelerador es instantánea y los 102 CV disponibles son suficientes para una buena aceleración gracias a los 330 Nm de par que eroga el motor desde 0 rpm.

Con el modo eléctrico no existe retención al soltar el acelerador, de manera que el coche circula por su propia inercia. Además, en el A3 e-tron existe la particularidad de que el propulsor eléctrico no está directamente engranado a las ruedas, sino a una caja de cambio S-Tronic de seis velocidades.

Cuando el sistema eléctrico se quede sin batería (alrededor de los 50 km de uso exclusivo) el vehículo comenzará a usar el motor por combustión. En este caso, ya contarás con 204 CV de potencia hasta que el sistema de regeneración de energía a partir de las deceleraciones y frenadas se encargue de recargar un poquito las baterías.

Recarga fácil

El concepto de recarga del A3 Sportback e-tron es tan avanzado como el propio vehículo. Para cargar el A3 Sportback e-tron basta con conectar el cable de carga al vehículo (detrás de los cuatro aros de la parrilla Audi Singleframe) y a una toma de corriente doméstica o industrial. Si se recarga en una toma industrial o en una estación pública el tiempo es de 2,5 horas. Si se conecta a una toma de corriente doméstica, el proceso de recarga dura menos de 4 horas.

¿Por qué conducir un e-tron?

Los vehículos híbridos son el futuro de la conducción, tanto para ahorrar en combustible como para reducir la contaminación en las grandes ciudades. El Audi A3 Sportback e-tron ofrece lo mejor de dos mundos: alta eficiencia, conducción libre de emisiones con el motor eléctrico, gran autonomía y las posibilidades de recarga en casa y fuera de casa.

La combinación de motor de combustión y motor eléctrico entusiasma a los clientes más concienciados con el medio ambiente y con la necesidad de reducir el consumo de diésel y gasolina. El A3 Sportback e-tron ofrece al mismo tiempo prestaciones deportivas y gran eficiencia. En cifras: velocidad máxima de 222 km/h, de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Audi A3 Sportback e-tron en los concesionarios Jarmauto

En Jarmauto somos concesionario oficial Audi por lo que disponemos de un amplio stock de vehículos de la marca alemana.

Si estás buscando donde comprar un Audi A3 Sportback e-tron y disfrutar de todas las ventajas de tener un coche híbrido, de segunda mano o nuevo al mejor precio, con total seguridad, acude a visitarnos a nuestros concesionarios de Madrid.

Allí encontrarás una amplia variedad de modelos de ocasión con diferentes acabados.

Stock Audi A3 e-tron Nuevos

Stock Audi A3 e-tron nuevos

Audi A3 etron nuevo

Stock Audi A3 e-tron de Km0 y Ocasión

Stock Audi A3 e-tron de Ocasión.

Audi A3 e-tron ocasion