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Audi Q3: el primer SUV RS

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Los vehículos Audi RS representan la gama superior en cuanto a prestaciones deportivas. El rendimiento del Q3 RS, gracias al motor turbo de 5 cilindros y 310 CV de fuerza, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Motor deportivo del Audi RS Q3

Lo coches crossover, o SUV, gozan cada vez de más preponderancia por parte de los conductores. Ya no sólo los grandes, sino también los todocamino más compactos y ágiles que se desenvuelven con ligereza en la circulación urbana, como el Audi Q3. Gracias a la aceptación del modelo Q3, Audi lo incorporó a la línea RS de altas prestaciones. Impulsado por una planta motriz de cinco cilindros TFSI y 2,5 litros, entrega 310 caballos de fuerza (228 kW), y alcanza 250 km/h, una velocidad limitada electrónicamente por Audi. Según los datos de la marca, su consumo declarado es de 8,8 litros de gasolina sin plomo por cada 100 kilómetros. Como todos los Audi, es muy configurable por parte del cliente, y las opciones son tan amplias como la billetera y la imaginación te lo permitan. El 2,5 TFSI Audi RS Q3 es desarrollado por quattro GmbH, que tiene una cilindrada de 2.480 cm3 (diámetro x carrera 82,5 x 92,8 mm) su par máximo es de 420 Nm entre 1.500 y 5.200 rpm. El turbocompresor tiene una presión de sobrealimentación de 1,0 bar. El turbo tiene también suministro de aceite independiente y un circuito de refrigeración dedicado. El sistema de escape tiene dos tubos, y en condiciones normales sólo una de las dos está activo. Cuando el conductor selecciona el modo dinámico de conducción, o engrana la posición S de la palanca de cambio, una válvula accionada eléctricamente activa el segundo. El Q3 RS incorpora de serie la caja de transmisión S Tronic de 7 desarrollos con doble embrague. La caja de cambios puede ser utilizado en modo manual, o en el modo automático D (o S), que se comporta con la misma fluidez. El coche tiene la tracción a las cuatro ruedas permanente, que emplea un embrague hidráulico controlado electrónicamente. En condiciones normales el par motor es enviado a las ruedas delanteras. La dirección es del tipo electromecánico para consumir menos energía. La estructura RS es más rígida que el Q3 estándar, así como la altura se ha rebajado en 25 mm. Los RS tiene un sistema de frenado con cuatro discos perforados ventilados internamente, con un diámetro de 365 mm delante y 310 detrás. Las pinzas de aluminio frente a 8 pistones están pintados de negro y decoradas con las iniciales RS. El control electrónico de estabilidad ESC cuenta de modo deportivo y puede desconectarse.

Aproximación al Audi RS Q3

El Q3 RS no ofrece una apariencia muy diferente de la normal de la versión Q3 estándar. Los detalles son los que hacen la diferencia y crean la apariencia RS, con logotipos en los paragolpes y la inscripción en la toma de aire central, las barandillas de aluminio en el techo, el spoiler trasero y el tubo de escape de sección ovalada. En el interior del Q3 RS la atmósfera es muy especial. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados llevan también la inscripción RS y están tapizados en Alcantara y cuero. El salpicadero tiene diales grises con números blancos y agujas de color rojo, y el volante parece literalmente trasplantado de un coche de carreras. Como tecnología de serie se incorpora el asistente de aparcamiento, el sistema de sonido Audi, faros de xenón plus y las luces traseras LED. El tablero de instrumentos es de fácil lectura y el pequeño volante permite un gran control de la conducción. El coche tiene dimensiones compactas, con una longitud de 4410 mm, una anchura de 1841 mm y una altura de solamente 1580 mm, con una distancia entre ejes es 2603 mm. El maletero no es enorme, pero tiene una forma regular y práctica con 356 litros de capacidad, ampliable abatiendo el asiento trasero hasta los 1261 litros. El Q3 RS está provisto de llantas de aleación de aluminio con cinco radios y neumáticos 255 / 40-19. El Audi Q3 RS tiene un peso de 1.655 kilogramos y consume, el nuevo ciclo normalizado europeo, 8,8 litros de combustible cada 100 kilómetros.

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