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La carrera de Audi para perseguir para ofrecer algo más que el competidor lleva a continuas propuestas que elevan constantemente su nivel de excelencia.

Este es el caso del nuevo Audi SQ5 TDI 3.0 Plus. El coche tiene 340 caballos de potencia y es complementario a la lista existente SQ5 Audi 3.0 TDI con 313 CV. Con la versión Plus del SQ5 3.0 TDI, por primera vez en la gama Audi Q5 adopta un diferencial de competición derivado de la distribución de par motor.

El coche está equipado con llantas de 21 pulgadas. El SQ5 es un todoterreno de espíritu deportivo que nace del Audi Q5, un modelo veterano de la marca alemana fabricado desde 2008. Se trata de un vehículo todoterreno del segmento D (entre 4,50 m y 4,85 m de longitud).

Es un vehículo de 5 plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero longitudinal y tracción 4x4. El coche se construye a partir de la plataforma modular MLB, la misma base de construcción del Audi A4 y el Audi A5.

El Q5 es el segundo modelo con la denominación "Q", tras del Audi Q7, encuadrado en el segmento F. La principal virtud del SQ5 TDI 3.0 es la configuración longitudinal de su motor, lo que permite emplear motorizaciones de 6 cilindros e incluso mayores.

Aproximación al Audi SQ5 TDI 3.0 Plus

El motor es siempre el V6 de 2967 cc diésel biturbo. Para el modelo Plus de la línea se ha modificado la inyección, aumentando la presión; y además también se ha obtenido el aumento de la potencia con un aumento del par máximo, que en el Audi SQ5 TDI 3.0 llega hasta los 700 Nm en lugar de los 650 en el SQ5 TDI 3.0.

Igualmente, el motor del Audi SQ5 TDI 3.0 Plus se ha exprimido hasta conseguir un rendimiento capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (velocidad máxima de 250 km/h con auto limitación electrónica). La transmisión es por supuesto en las cuatro ruedas, con el sistema quattro.

Respecto al impacto medio ambiental, la marca declara 174 g/km de emisiones de CO2. La primera generación se lanzó en septiembre de 2012, y fue la primera variante S (sport, o deportiva) con un motor diesel para el mercado europeo.

El motor TDI 3.0 es también el corazón de los modelos Audi A6 y A7. La segunda generación se ha lanzado al mercado en enero de 2017 en el salón de Detroit, y se basa en el Q5.

Debes tener presente que el Audi SQ5 TDI 3.0 Plus es un crossover, es decir, que es un vehículo con cierta capacidad todoterreno, pero no es un 4x4 puro, del mismo modo que tampoco es un coupé puro. La virtud del modelo SQ5 radica en que cumple con dignidad en todos los aspectos sin renunciar al lujo y al confort de la conducción.

SQ5 Plus: todocamino prémium

La marca acuñó esa denominación para vehículos como el Audi R8 o el Audi S8, y el SQ5 TDI Plus se trata del primer SUV que entra dentro del segmento prémium de la firma alemana.

El modelo muestra toques de estética deportiva, como la unión de los cuatro escapes por parejas, y los detalles en negro de los difusores, espoiler trasero, los retrovisores y los tiradores de las puertas. Las citadas llantas de 21“ lucen un precioso diseño en estrella de 5 radios dobles, para calzar unos neumáticos 255/40 R21.

En el interior del Audi, para esta versión Plus, se adoptan de los asientos traseros deslizantes, para que pueda elegir entre una mayor disponibilidad de espacio para los pasajeros que se sientan detrás o un mayor volumen de carga disponible para el equipaje.

Además, Audi ha lanzado una edición especial limitada que incluye asientos deportivos con tapicería de cuero, la carrocería de un color azul único en esta versión.

Este tono exclusivo de carrocería, denominado: color Azul Macaw, se combina con inserciones de aluminio y las costuras del mismo tono en los asientos, volante, palanca de cambios y en las alfombrillas.

Respecto a los asientos, además de estos toques en azul están acabados con tapizado de Nappa de color negro, igual color que las inserciones de aluminio del interior.

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